enero 09, 2012

Mi adicción al chicle

Bueno, las personas que me conocen de cerca ya lo saben... soy adicto a los chicles, especialmente a los Trident de Hierbabuena, aunque también me gustan los de menta (menta normal, no los freshmint), los Ice Breakers son especialmente ricos (aunque son más caros), los Bubbalo de todos los sabores (menos los que tienen chilito o cosas extrañas) con su relleno son un grán placer, además de que puedo hacer bombas con ellos; en cuanto a los clorets, estos no son muy de mi agrado por que están confitados, aunque su sabor también me gusta.

En fin, en ocasiones paso todo el día teniendo un chice en la boca (no el mismo, procuro cambiarlo en cuanto se termina el sabor o se hace correoso). Esta mañana, tomé un trident de hierbabuena antes de salir de mi casa, lo llevé todo el camino y estuve con él hasta medio día, fui a comer con mis colegas y terminando nuestros alimentos, de vuelta a nuestro trabajo tomé otro y duré con él hasta la tarde, cuando sentí que se le terminó el sabor, tomé otro y ahora tenía dos chicles en la boca. Antes de regresar a casa, por la noche, decidí tirarlos por que me sentía algo cansado y quería dormir en el metro, experiencias pasadas me han enseñado que cuando duermo con chicle suelo tragarlo accidentalmente o escupirlo...

¿Por qué tanto chicle en un sólo día?

No lo se... ansiedad, aburrimiento, matar el antojo de junk food, tener algo en la boca para masticar e incluso a veces era por retar a los profes que prohibían los chicles en clase... son muchas razones y podrían parecer sin sentido, pero realmente a veces es algo que tengo que hacer para no sentir un poco de ansiedad.

Hoy mis colegas hicieron un comentario que me hizo reflexionar... me dijeron que de mi mochila sale un fuerte olor a chicles... y es verdad, traigo 3 paquetes de Tridents 18's (más de 30 chicles) y dependiendo de lo que haga en la semana es el tiempo que me duran, por que esa ansiedad que siento a veces por no tener un pedazo de goma de mascar en la boca lo compenso, cuando estoy en casa, con toneladas de Altoids o pastillitas (de las cuales creo que también me voy haciendo adicto...) 

Bueno, el primer paso para combatir una adicción o un mal hábito, es la aceptación...

Yo, MegadanX4, acepto que tengo un problema con el consumo de goma de mascar y de productos mentosos como los Altoids


Me puse a leer un poco sobre los riesgos de comer chicle y encontré algunas cosas:
  • Diarreas diarias
  • Constante pérdida de peso
  • Gases
  • Hinchazón
  • Calambres intestinales
  • Dolor de mandíbula y dientes
  • Problemas digestivos a largo plazo por la liberación excesiva de enzimas pancreáticas
  • Caries y problemas de desgaste óseo (en el caso de los chicles con azúcar)
  • Dolores de cabeza


Por cierto, eso de que si te tragas el chicle se te hace una bola de chicles en el estómago y shalalá... es sólo un mito, pero el pasarse muchos chicles al si puede llegar a causar una obstrucción intestinal, además de que si eres torpe (como yo) puede que en más de una ocasión te lo pases mal y sientas que te asfixias XD

A partir de mañana (hoy ya no por que queda 1 hora de este día) prometo irle bajando a mi consumo de chicles, ya buscaré cómo controlar esa ansiedad (cigarro tal vez?) jaja, no, nada de cigarros!!!

Y para que no digan q me invento cosas, aquí dos artículos que leí para hacer este post:


Saludos de MegadanX4 el adicto

6 comentarios:

  1. La verdad me sirvio mucho tu reflexion porque encontre al fin alguien que es como yo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hoy 12/06/2019 , sigues siendo adicto al chicle o no tanto como antes? Porfaa respondemee XD

    ResponderEliminar
  3. También soy adicta al trident de sandia u.u mastico una caja de 18 en un dia

    ResponderEliminar
  4. Wao me siento bien pense q era la unica tengo esa adiccion se estar masticando el chicle menta y si tengo los halls negros esos me encantan pero se q me hace daño porq cuando corro o hago un poco de ejercicios me canso mucho y me duele el pecho, que debo hacer encima no puedo bajar de peso y se q es porq como el halls y los chicles aunque no tengan azucar, no me hace bajar de peso

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy adicta alos halls y tridents de menta y hierbabuena y mastico demaciado chikle el problema es que to si me lo paso �� pense que era la unica Rara de los chikles

    ResponderEliminar