enero 04, 2012

DnB

Bueno, mi primer post oficial será para hablar de algo que en las últimas semanas me ha estado llamando mucho la atención: el DnB

Pequeño Jimmy: Señor Megadan ¿qué significa DnB?

Drum and Bass

El Drum and Bass (o DnB, Drum & Bass) es un tipo de música electrónica que tiene su origen en los 90's en el mismo país que nos ha traido otras cosas geniales como los duendes, Shakespeare, los muffins y Mr. Bean

Pequeño Jimmy: ¿y qué país es ese?
MegadanX4: Inglaterra

El DnB se caracteriza por sus breaks (pedacitos de la canción donde solo quedan las percusiones) de entre 160 y 190 bpm (beats per minute) y sonidos de bajo.

En casi toda la música que escucho, son la batería y el bajo los sonidos que más me gustan (claro, también la guitarra y las voces de las bandas Female Fronted Metal) y el drum and bass se basa prácticamente en estos sonidos

Resultado: entre 160 y 190 epm (eargasms per minute)

Mucha teoría y poca música...

En una ocasión me encontraba viendo videos de videojuegos en Youtube, por azares del destino llegué a un video de un shooter (creo que era CoD) donde mostraban la asombrosa habilidad de algún jugador pro para matar a otros jugadores con sus armas de francotirador... No logro encontrar el dichoso video, pero la canción se quedó en mi cabeza y ahi empezó todo...


Fue como una revelación!!

Y empecé a buscar más y más música...


Buscando subgéneros del DnB, encontré algo llamado Darkstep, algo un poco más agresivo y oscuro

Y podría seguir poniendo videos, pero no quiero fastidiarlos, además, estoy seguro de que si a alguien le gustó esto, seguirá buscando por su cuenta.

Comenzando el año con algo de música, nada mal ¿eh?

Saludos de MegadanX4

No hay comentarios:

Publicar un comentario