enero 28, 2012

El juego de los chakas

Tenía algo de tiempo sin postear, la razón: un poco corto de inspiración, pero bueno...

En esta ocasión les traigo algo que había ido pensando desde hace algún tiempo:

Los que viven en la ciudad de México, sabrán que el día 28 de cada mes, las calles y los andenes del metro (especialmente en la estación Hidalgo) se llenan de "fieles devotos" a San Judas Tadeo (no confundir con Judas Iscariote)

Cada uno de ellos carga con una efigie de dicho santo, portando además playeras, pulseras, escapularios, rosarios y demás simbolismos religiosos.

MegadanX4 les trae EL JUEGO DE LOS CHAKAS!

Este juego conciste en salir de paseo, a la escuela, al trabajo, a donde sea el día 28 de cada mes y contar durante todo el día cuántos chakas andan por ahi cargando a su San Juditas, toma en cuenta que hay diferentes tipos de figuras del susodicho santo, desde las pequeñas (de unos 30 - 40 cm.) hasta las de más de metro y medio.

Una vez contadas las estatuillas de San Judas, consulta la siguiente tabla de puntuaciones para obtener tu marcador final del día:

  • Estatuas pequeñas: Aquellas que los chakas pueden cargar fácilmente con uno o dos brazos, son las más comunes
  • Estatuas grandes: Son esas estatuas de metro y medio (o más grandes) que los chakas llevan entre varios, o incluso ellos solos, aunque en ocasiones la estatua mide más que el mismo chaka.
  • Especiales: Niños disfrazados de San Judas, figuras del niño dios vestidas como San Judas, un altar portátil del mismo... en fin, ese tipo de cosas que no siempre se ven y que le dan un nuevo significado a la palabra "Fanatismo"
Olvidé decir que si te talonean "pa' la misa del santito", si vas oliendo la mona de thinner del chaka que va al lado, te roban tu celular o te van dando arrimones no obtienes ningún punto.

Comenta en el post tu puntuación y tu experiencia!

No habrá premios al que junte más puntos, pero será divertido contar a los chakas :D

Pasando a mi puntuación personal:

El día de hoy, 28 de enero de 2012, durante mi paseo por la ciudad que comprendió desde el metro Pantitlán, Lagunilla, San Juan de Letran, Buena Vista y muchas calles del centro histórico pude contar:

10 Estatuas pequeñas
3 Estatuas gigantes
1 Niño dios vestido de San Judas

Puntuación total: 10*100 + 3*500 + 1*700 = 3200

Esperaba ver más chakas por que hoy anduve por la Lagunilla y zonas afines, parece ser que madrugan para llegar temprano a la iglesia que está saliendo del metro Hidalgo, algo que llamó mi atención, es que incluso ya en la noche siguen por ahí paseando a sus santos.

Espero que el juego les haya gustado y siéntanse libres de contar en sus comentarios las experiencias "Chakalescas" que hayan vivido en esta linda ciudad n_n

Saludos de MegadanX4

P.D.
Si alguien se ha sentido ofendido por este post, pueden expresar sus quejas en este link
P.D.D.
Ningún chaka fue lastimado durante la creación de este post

4 comentarios:

  1. Lamento ser yo quien tire caca, pero! En cuanto vi puntucion por estatua dije "A weboo! me dan puntos si destruyo la estatua de un chaka, o de alguna manera lo saboteo" pero me sales con esta jotes de contarlos... y para terminar de joder el post, pones un asqueroso P.D.D. diciendo que NINGUN chaka fue lastimado... FAIL!

    att: rettersnape

    ResponderEliminar
  2. y por alguna razon despues de poner ese comment en Firefox anonimamente, puedo comentar con Chrome :S en fin, no me pidas que entre al primer link, ese solo es para los ofendidos ;P

    ResponderEliminar
  3. lol
    como siempre entretenido el post

    ResponderEliminar